www.yuyito.com

 

Custom Search  
 


 

 



SEARCH :secado%hierba%


#0 >Cosecha y secado de hierbas :  

Cosecha y secado de hierbas

Las hierbas son el ingrediente secreto en muchas recetas finas - del plato gastronómico más delicado al plato de tarifa popular mas demandado. Sin embargo, las hierbas se encuentran entre las verduras más fáciles de cultivar tanto para usarlas frescas como para almacenarlas para el invierno. Si usted vive en un clima templado, puede cultivar hierbas todo el año en su jardín, en macetas de ventana, a lo largo de pasarelas, o cerca de puertas o patios.

Y si usted vive donde los inviernos son muy rigurosos para la jardinería al aire libre, puede cultivar pequeñas macetas de albahaca o cebollino en el interior, y congelar, secar o salar el resto de su cultivo de hierbas. Las hierbas secas se mantendrán hasta por un año; las hierbas congeladas se mantendrán frescas durante varios meses si se envuelven y almacenan adecuadamente.

Las hierbas son populares en la cocina no sólo por la forma en que mejoran el sabor de muchos alimentos, sino por el hecho de que no añaden calorías. Si usted está siguiendo una dieta especial, las hierbas pueden agregar contenido a las recetas de baja calorías o sin sal.

Por ejemplo, al cocinar papas o arroz, agregue una pizca de romero en lugar de sal al agua de cocción para darle un sabor especial.

Cultivo de hierbas: robustas y finas

Algunas hierbas se utilizan sólo en la preparación de alimentos (hierbas robustas); y otras además se pueden comer crudas (hierbas finas o suaves). Entre las hierbas más populares están la albahaca, cebollino o cebollita de verdeo, apio, ajo, mejorana, orégano, perejil, romero, salvia y tomillo.

Cultívelas donde se pueda disfrutar de su belleza y fragancia, y coseche  las hojas en el momento justo para su uso en sus alimentos favoritos.

Usando hierbas frescas

Puede utilizar hierbas frescas durante toda la temporada de crecimiento. Primero, retire suavemente unas cuantas hojas a la vez o pellizque o corte ramitas para ser picadas y agregadas a sus sopas, ensaladas y salsas. Para el uso inmediato, enjuague las hierbas,  sacúdalas hasta escurrirlas bien, y después córtelas finamente.  

Si no puede usar todas las hierbas frescas a la vez, envuélvalas en una toalla de papel húmedo, luego en una envoltura de plástico o una bolsa de plástico y refrigérelas. Las hierbas frescas se pueden mantener refrigeradas por unas horas o hasta un día o dos - pero no más de eso.

Las hierbas frescas son maravillosas en cualquier receta que las requiera. Sin embargo, si su receta especifica una hierba seca, usted puede substituirla usando tres a cuatro veces más hojas finamente picadas de hierba fresca - una cucharilla de hierbas frescas es igual a 1/4 de cucharilla de hierbas secas. Las hierbas frescas también pueden acompañar a un plato como  hermosas guarniciones. Guarde una ramita perfecta para dar el toque final a verduras, ensaladas, bebidas, pescado, carnes, guisos y sándwiches.

Cosecha

Para la mayoría de las hierbas, coseche las hojas apenas las plantas están en etapa de floración. En este momento las hojas contienen la máxima cantidad de ricos aceites esenciales. Una excepción a esto es la menta, que debe ser cosechada en plena floración. Coseche  las hierbas como el perejil, apio, satureja, y la pimpinela temprano, mientras  las hojas estén todavía tiernas. Coseche temprano en la mañana porque los aceites se evaporan con el calor del día. Para los anuales, deje un poco de hojas en crecimiento para que la planta pueda producir nuevos brotes para una cosecha posterior. Para las plantas perennes sensibles (romero, mejorana dulce) corte algunos centímetros de la punta de la rama para permitir el crecimiento posterior. Las semillas pueden ser cosechadas cuando las cabezas de la semilla estén secas y marrones o grises y cuando las semillas pierdan su color verdoso.

Secado

El secado es probablemente el método más antiguo de conservación de alimentos. A pesar de que los alimentos enlatados y congelados han asumido el papel principal que vez han ocuparon los alimentos secos, el secado es aún más barato y más fácil en comparación. Algunas otras ventajas de los alimentos secos es que ocupan menos espacio de almacenamiento y se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo - hasta 12 meses - si se preparan y almacenan adecuadamente. A diferencia de los alimentos congelados, éstos no dependen de una fuente de energía. Aunque usted puede encontrar vegetales enlatados y congelados, los disecados están más cerca en sabor y aspecto a los alimentos frescos, le gustará tener un stock de verduras secas a mano para agregar variedad y sabor especial a las comidas.

Control de organismos de deterioro

El secado conserva las verduras eliminando la humedad, cortando así el suministro de agua que alimentaría los organismos de deterioro que echan a perder o estropean los alimentos tales como bacterias, levaduras y mohos. El contenido de humedad cae tan bajo que los organismos de deterioro no pueden crecer.

Aunque hay una técnica definida para secar las verduras, no es tan precisa como los procedimientos utilizados para congelar o enlatar. A menos que utilice una secadora de alimentos eléctrica, tendrá que usar la técnica de ensayo y error hasta encontrar la mejor manera de mantener la temperatura adecuada del horno a lo largo del proceso de secado y proporcionar una buena ventilación para que la humedad de los alimentos pueda escapar. Los tiempos de secado se dan en las recetas para las verduras individuales, pero estos tiempos son sólo aproximados. Cada horno es diferente, y los tiempos de secado también dependen de cuántas hortalizas se están secando a la vez, lo delgadas que han sido cortadas y lo constante que ha mantenido el calor. Así que usted tendrá que experimentar al principio con los tiempos de secado. La experiencia es el mejor maestro cuando se trata de juzgar cuando sus verduras están lo suficientemente secas para evitar que los organismos las contaminen.

Hortalizas para secado

Hay un gran número de verduras que se pueden secar en casa para su uso en el preparado de sus ensaladas, sopas, guisos y cazuelas. Las buenas verduras para secar incluyen judías verdes, maíz, guisantes, pimientos, okra, cebollas, champiñones, tomates y calabaza de verano.

Aunque muchos vegetales se secan bien, algunas verduras deben ser preservadas mediante otros métodos para obtener mejores resultados. Por ejemplo, la lechuga, los pepinos y los rábanos no se secan bien debido a su alto contenido de humedad. Los espárragos y el brócoli se conservan mejor congelados para mantener su sabor y textura. Y si usted tiene suficiente espacio de almacenamiento, puede encontrar más práctico almacenar las zanahorias frescas, nabos, chirivías, papas, calabazas, rutabagas y calabaza de invierno mediante almacenamiento en frío, donde se mantendrán durante varios meses sin ningún tratamiento especial de conservación.

Secado al aire

Para hierbas de hoja larga: La forma tradicional de secar estas hierbas es colgar manojos de ramas al revés en un lugar cálido y bien ventilado. Envolviendo el manojo de secado con papel se evitará la acumulación de polvo sobre las hojas. Evite secar las hierbas al sol – esto hará que su color se desvanezca y algunos de los aceites se disipen.

Para hierbas de tallo corto: Utilice una pantalla de secado para estas hierbas. Comience quitando las hojas frescas y poniéndolas sobre la pantalla. Gírelas periódicamente hasta que estén completamente secas.

Para las semillas: Cortar las cabezas de semillas y colocarlas sobre pantallas de secado. Cuando estén secas, las cabezas de semillas deben ser separadas de la paja. Una manera fácil de hacer esto es frotar las semillas entre sus manos o colocarlas en un plato playo y soplar suavemente sobre ellas. Seque la semilla  7-10 días antes de almacenarlas. Para proteger las semillas almacenadas, puede blanquearlas. Sumerja las semillas en agua hirviendo y luego séquelas completamente antes de guardarlas. Una desventaja de hacer esto es que ya no tendrá semillas viables para producir plantas el próximo año.

En el refrigerador:

Este método de secado preserva tanto el sabor como la calidad de las hierbas frescas. Las hierbas que se secan utilizando este método también conservan su color verde brillante. Coloque las hierbas en una superficie plana, como un plato o una bandeja de galletas. Coloque éste en su refrigerador por 2 a 3 días si las hojas fueron cortadas, o por una semana o más si las hojas están enteras. Después de que las hierbas estén completamente secas, empaquételas en un recipiente hermético y almacénelas en el congelador.

En el microondas:

Coloque la hierba entre dos capas de toalla de papel. Caliente a baja temperatura durante dos minutos. Si al final no está seca, vuelva a calentar durante 1-2 minutos más. Las ierbas con hojas gruesas, como albahaca y consuelda, deben secarse al aire durante tres días antes de secarse en el microondas.

Después del secado:

Almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco, fuera del sol directo. Evite almacenar hierbas secas en papel o cartón porque estos materiales pueden absorber algunos de los aceites de la planta. En una semana o dos, revise las hierbas almacenadas para detectar signos de humedad. Si se encuentran húmedas, las hierbas no están completamente secas y pueden comenzar a enmohecerse. Para remediar esto saque las hierbas fuera del envase y prosiga el secado.

Congelación:

Esta es una manera fácil de almacenar hierbas de hojas abundantes. Lave las hierbas cosechadas y séquelas. Desprenda las hojas y colóquelas en una bolsa de plástico. Retire el aire de la bolsa, séllela y colóquela en el congelador. Otra forma de almacenar hierbas en su congelador es hacer cubos de hielo a base de hierbas. Basta con colocar las hierbas en el fondo de una bandeja de cubitos de hielo, llenar con agua y con




#1 << Previous Page - Page #1 - Next Page >> #1


PAGES : >> 1 | -
 

 


ESPLIEGO O LAVANDA, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

2,80 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:44:05 CET
Cómpralo ya por sólo: 2,80 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


ESPLIEGO O LAVANDA, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

4,20 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:44:05 CET
Cómpralo ya por sólo: 4,20 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


ESPLIEGO O LAVANDA, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

7,00 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:44:05 CET
Cómpralo ya por sólo: 7,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


10ml puro y NATURAL HIDRATANTE Aceites Esenciales AROMATERAPIA AROMA
Posted on Friday June 09, 2017

1,01 EUR
Fecha de finalización: lunes nov-6-2017 4:32:47 CET
Cómpralo ya por sólo: 1,01 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


Cuidado de piel natural y Puro Aceites Esenciales Base Aromaterapia Fragancia
Posted on Tuesday June 13, 2017

1,01 EUR
Fecha de finalización: viernes nov-10-2017 4:26:38 CET
Cómpralo ya por sólo: 1,01 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


Test de Embarazo y Ovulación ¡Elige tu Pack! Alta Sensiblidad Busca tu Embarazo
Posted on Tuesday October 10, 2017

1,00 EUR
Fecha de finalización: jueves nov-9-2017 20:33:10 CET
Cómpralo ya por sólo: 1,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


10ml puro y NATURAL HIDRATANTE Aceites Esenciales AROMATERAPIA AROMA
Posted on Friday June 09, 2017

1,01 EUR
Fecha de finalización: lunes nov-6-2017 4:32:47 CET
Cómpralo ya por sólo: 1,01 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


HENELDO, Hierba seca, Especias
Posted on Sunday October 15, 2017

3,40 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 17:55:22 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,40 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


FLOR DE AZAHAR, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

3,50 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:34:50 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


ESTRAGON, Hierba seca ,Especias
Posted on Sunday October 15, 2017

3,60 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:52:31 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,60 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


HIERBALUISA . Hierba Seca, Infusiones
Posted on Monday October 16, 2017

3,50 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-15-2017 9:50:43 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


MALVA FLOR . Hierba seca, Infusion
Posted on Monday October 16, 2017

3,70 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-15-2017 10:50:54 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,70 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


MELISA HOJA o TORONJIL . Hierba seca,Especias ,Infusion
Posted on Monday October 16, 2017

3,20 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-15-2017 10:58:37 CET
Cómpralo ya por sólo: 3,20 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


HENELDO, Hierba seca, Especias
Posted on Sunday October 15, 2017

10,00 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 17:55:22 CET
Cómpralo ya por sólo: 10,00 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


FLOR DE AZAHAR, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

5,50 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:34:50 CET
Cómpralo ya por sólo: 5,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


FLOR DE AZAHAR, Hierba seca ,Infusiones
Posted on Sunday October 15, 2017

10,20 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:34:50 CET
Cómpralo ya por sólo: 10,20 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


ESTRAGON, Hierba seca ,Especias
Posted on Sunday October 15, 2017

5,70 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:52:31 CET
Cómpralo ya por sólo: 5,70 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


ESTRAGON, Hierba seca ,Especias
Posted on Sunday October 15, 2017

10,80 EUR
Fecha de finalización: martes nov-14-2017 18:52:31 CET
Cómpralo ya por sólo: 10,80 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


HIERBALUISA . Hierba Seca, Infusiones
Posted on Monday October 16, 2017

5,60 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-15-2017 9:50:43 CET
Cómpralo ya por sólo: 5,60 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento


HIERBALUISA . Hierba Seca, Infusiones
Posted on Monday October 16, 2017

10,50 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-15-2017 9:50:43 CET
Cómpralo ya por sólo: 10,50 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

 

 

 


 

Back to top

 

 

 

Home & Garden. Outdooors. Nutritional Supplements. Health & Wellness. Health Food.

. . .

Casa & Jardín. Vida al Aire Libre. Suplementos Nutricionales. Salud & Bienestar. Alimentos Saludables.